domingo, 22 de diciembre de 2013

Brownie

Os dejo aquí una receta de un brownie super fácil y rápido de hacer. Y lo mejor de todo, queda espectacular. A mi me costaba muchísimo que me quedaran bien los brownies pero desde que encontré esta receta, todos me quedan bien. Además es mucho mas practico. Os animo a que la probéis y me digáis.

Ingredientes:
125g de chocolate negro
100g de azúcar
3 huevos
125g de mantequilla
1/2 sobre de levadura (Royal)
3 cucharadas soperas de leche
1 cucharada de cacao (Colacao o Nesquik)
70g de harina
Nueces troceadas

Preparación:

  1. Troceamos los 125g de chocolate y los metemos en un bol junto a los 125g de mantequilla.   Metemos el bol en el microondas unos 3 minutos hasta que se fundan el chocolate y la mantequilla. Y lo mezclamos bien hasta que quede homogéneo.
  2. En otro bol batimos los 3 huevos, le añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Añadimos la mezcla de los huevos y el azúcar a la del chocolate y mezclamos ambas.
  4. Cuando esté todo bien mezclado añadimos poco a poco la harina, la levadura, el cacao, la leche removiendo cada vez que incorporamos un ingrediente.
  5. Cuando toda la mezcla sea homogénea, le añadimos las nueces troceadas.
  6. Untar un molde de mantequilla y verter la mezcla en el.
  7. Meter el molde en el microondas de 5 a 6 minutos a máxima potencia. 
  8. Dejar reposar el brownie,desamoldarlo, cortarlo y servirlo. Cada uno lo puede decorar a su gusto. El brownie queda muy bien con nata montada o una bola de helado. Yo lo he acompañado con nata montada y le he espolvoreado chocolate rallado por arriba.
Espero que os guste :) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario