sábado, 19 de abril de 2014

Plum Cake de Mandarina

Para los amantes de los bizcochos, de la fruta y los dulces os dejo aquí una receta de un plum cake de mandarina, pensareis "¿mandarina?" pero os puedo asegurar que queda genial, comprobadlo vosotros mismos. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:


3 mandarinas enteras
1 taza de azúcar
1 taza de aceite
3 tazas de harina de repostería (ya que lleva levadura y así el bizcocho queda aun mas alto)
1 sobre de levadura en polvo (Royal)
2 huevos
Un chorrito de leche

Preparación:



  1. Encendemos el horno a 180º por arriba y por abajo (sin ventilación) mientras preparamos la masa.
  2. Pelamos las mandarinas (separándola en gajos y cortando en trozos pequeños las cascara) y trituramos con una batidora, hasta que quede como unas pasta. Y lo reservamos.
  3. Mezclamos la harina, la levadura,el azúcar, el aceite, las yemas de los huevos. A continuación echamos las claras a punto de nieve y mezclamos todo bien. 
  4. Añadimos las mandarinas trituradas que habíamos reservado. Y mezclamos todo bien, queda una masa homogénea, muy espesa y viscosa por eso yo añado siempre un chorrito de leche para que sea mas fácil de mezclar (pero no tiene que quedar líquida, es solo un chorrito).
  5. Vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla (también podemos ponerle papel de horno en vez de untarlo). Lo metemos en el horno durante unos 40-50 minutos, comprobamos (pinchándolo con un cuchillo) al sacarlo que esté cocinado.


                    *El molde es preferible que tenga esta forma y así nos quedará como un auténtico plum cake. 

El resultado de nuestro Plum Cake será este:


Suelo bañarlo con un almíbar para que quede con brillo y mas sabroso. 
ALMÍBAR:  mezclamos 100ml de zumo de naranja con 100gr de azúcar glasé y cuando el bizcocho este frío se lo echamos por encima.
Pero podemos decorarlo como mas nos guste, yo ya lo he probado de muchas formas y todas quedan deliciosas, también cuando esté frío podemos desmoldarlo y rellenarlo de lo que mas nos guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario