sábado, 19 de abril de 2014

Alfajorcitos de Maicena

Hoy os voy a dejar la receta de unos alfajores típicos de Argentina, las tapas de los alfajores son  galletas de maicena y están rellenos con dulce de leche y espolvoreados con coco rallado. Son riquísimooooos, os los recomiendo. Aquí os dejo la receta, espero que os guste.

Ingredientes:



  • Para la masa:
200gr de mantequilla
150gr de harina
350gr de maicena
1/2 de cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura
4 ó 5 yemas de huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
150gr de azúcar
1 cucharadita de ron
un poco de ralladura de limón


  • Para el relleno:
1 ó 2 botes de dulce de leche (porque salen bastantes galletitas)
coco rallado
     *el dulce de leche cuanto mas denso sea mejor porque sino no quedan bien, yo lo intente con el de la              lechera y es demasiado líquido. Pero encontré uno en el Mercadona que esta super bien, es mas denso        perfecto para rellenar y además esta muy bueno(se llama Chimbote, aquí os dejo una foto).
     




Preparación:


  1. Tamizamos la harina, la levadura, la maicena y el bicarbonato en un bol.
  2. En un bol batimos la mantequilla (que debe estar blanda pero no derretida) con el azúcar. A continuación vamos agregando las yemas de una en una a la vez que mezclamos. A esto le agregamos el ron, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
  3. Añadimos los ingredientes tamizados a la ultima mezcla y mezclamos todo bien hasta que quede una masa uniforme.
  4. Estirar la masa sobre una mesa enharinada y amasar con un rodillo (que tenga un poco de harina también, así no se pega a la masa). Dejar la masa de 1 ó 1/2 cm de espesor.
  5. Cortarlos de tamaño pequeño(aunque puedes hacerlo con la forma que desees), yo los corte con la ayuda de un vasito de chupitos.
  6. Colocarlos en una bandeja de horno (sin mantequilla ni nada) separados un poco entre si.
  7. Meterlos en el horno,previamente precalentado a 180º, durante unos 10 minutos. Deben quedar cocidos pero no dorados.
  8. Sacarlos del horno, dejarlos enfriar y rellenarlos con dulce de leche. Luego hacerlos rodar por coco rallado para que se peque a los bordes. Y...LISTOOO ya tenemos nuestros deliciosos alfajores de maicena.
Aquí os dejo una foto :)
Como ven la galleta tiene que quedar como "quebradiza", ya que la textura es como si se deshiciera. Por eso si los dejas mas de lo debido en el horno se van a quemar y quedarán mas secos y con otra textura.
También puedes comerlos sin rellenar, como si fueran galletitas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario