domingo, 20 de abril de 2014

Tarta de Tres Chocolates

Esta tarta es perfecta para los amantes del dulce, además es fácil de hacer y queda muy bien para llevar a una cena con amigos o familiar. Si os gusta el chocolate esta es vuestra tarta, yo la recomiendo. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:


  • Para la tarta:
150gr de chocolate negro
150gr de chocolate blanco
150gr de chocolate con leche
500ml de leche (mejor entera o semidesnatada)
1L de nata (35% materia grasa)
80gr de azúcar
3 sobres de cuajada (Royal)

  • Para la base (de galletas)
1 paquete de galletas María (también pueden ser galletas Digestive, unas maría de hojaldre que hay o las que mas te gusten)
80gr de mantequilla

Preparación:


  • Para la base:
  1. Encendemos el horno a 180º por arriba y por abajo.
  2. Forramos la base del molde con papel de horno.
  3. Trituramos las galletas poco a poco, hasta que quede un polvo grueso (con un granulado parecido a la arena).
  4. Derretimos la mantequilla en un bol, una vez derretida la mezclamos con las galletas trituradas y mezclamos todo.
  5. Lo ponemos en el molde y lo metemos en el horno durante unos 10 minutos, para que quede compacta la galleta y se endurezca.  Aunque si quieres también puedes meterlo en el frigorífico, para que se endurezca, mientras continuas con la tarta. Personalmente me gusta más como queda en el horno.
  • Para la tarta con los chocolates:
  1. Mezclamos la nata con la leche en un bol y lo mezclamos bien.
  2. Ahora vamos a preparar la primera capa de CHOCOLATE CON LECHE. Ponemos en una cazuela a fuego lento 500ml de la mezcla (de la leche con la nata), los 150gr de chocolate, 30gr de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos a fuego lento durante unos 8 minutos hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando tenemos la mezcla la vertemos en el molde sobre la base de galleta.
  3. Ahora vamos a preparar la capa de CHOCOLATE  BLANCO. Repetimos el proceso, ponemos en una cazuela a fuego lento 500ml (leche+nata), los 150gr de chocolate, pero esta vez NO ponemos AZÚCAR y un sobre de cuajada. Removemos y antes de verterla sobre la otra capa, rallamos un poco con un tenedor la capa de chocolate con leche. Una vez hecho ya podemos echar la mezcla de chocolate blanco.
  4. Y ahora la última capa de CHOCOLATE NEGRO. Repetimos, añadimos los últimos 500ml de la leche con la nata, los 150gr de chocolate negro, 70gr de azúcar y el sobre de cuajada. Mezclamos a fuego lento durante unos 8 minutos y cuando la mezcla sea homogénea ya la podemos verter sobre la capa de chocolate blanco (RECUERDA ANTES RALLAR LA CAPA DE CHOCOLATE BLANCO UN POCO CON UN TENEDOR). 
  5. Dejamos antes de mover la tarta que cuaje. Una vez cuajada la metemos en la nevera unas 2 ó 3h, aunque de un día para otro queda mejor.
  6. Decórala como mas te guste, también puedes dejarla tal como esta.
Espero que os haya gustado :) probadla en casa es fácil y queda riquísima. Aquí tenéis la prueba:






1 comentario:

  1. ¡Hola, guapa! Por aquí Amanxu ;)
    Esta tarta es mi favorita, jaja, pero hace meses que no la hago (desde Año Nuevo).

    Mi único problema es que a veces los chocolates se me mezclan (sobre todo los dos de abajo) y que en el tiempo en que compro el chocolate y decido hacer la tarta... ya no hay chocolate y resulta que nadie es el culpable ;)

    ¡U besazo!

    ResponderEliminar